domingo, 8 de enero de 2017

5 Recomendaciones para Elegir el Mobiliario de Oficina para tu Empresa


Cuando tomas la decisión de cambiar,  modificar ó elegir el mobiliario de la oficina para tu empresa es alta importancia que para elegir los nuevos muebles tengas en diversos factores y recomendaciones que a continuación te voy a exponer.


1.- La primera recomendación que debes tener en consideración en el instante que decides escoger el mobiliario de tu oficina es el precio, este es uno de los factores primordiales a tener presente en la compra los nuevos muebles con el que equiparás tu lugar de trabajo. Lógicamente el precio dependerá de la tienda a la cual acudas, las marcas de los muebles, el diseño y durabilidad de los mismos.



El precio del mobiliario va a estar sujeto a diversos factores como la calidad del mueble, si el material con el que fué elaborado el mueble es de buena  resistencia y de buena duración, entonces el precio será mucho mayor que en lugar de  de los muebles que están elaborados con material de menos calidad, ó lo que comunmente llamamos en Madrid "Muebles de segunda mano"





2.- El tamaño del mobiliario a adquirir es otro de los factores esenciales que se debe tener en cuenta cuando se realiza esta operación. He visto en anteriores oportunidades que los encargados de las compras de Mobiliario de Oficina no tomán en cuenta este factor, pero es indudable que tiene importancia clave en el proceso de elección de los muebles debido que a la hora de ver diferentes modelos de mobiliario de oficina nos podemos dejar llevar por los modelos más llamativos y pueda ser que compremos un mueble muy grande y esto traerá como consecuencia la disminución drástica del espacio con el que previamente se cuenta en la oficina.


Recomendación: Es de vital importancia tomar las medidas correspondientes del espacio que tiene la oficina para posteriormente tener certeza que vamos a elegir el mobiliario más adecuado que se ajuste al tamaño del espacio de nuestra ofina.


3.- El color del mobiliario que se escogerá también es de vital importancia  tenerlo en consideración y debe estar en sincronía con el estilo decorativo de la oficina. Este se debe elegir en función de la decoración de las paredes para lograr una armonía perfecta entre los elementos que conforman el espacio de trabajo. Si vas a la tienda de mobiliarios y no encuentras la decoración de mueble deseado es mejor que visites otra tienda antes de que realizes un gasto inncesario




4.- Por otra parte debemos tener presente el material del cual están fabricados los muebles  para nuestra oficina. He visto en en muchas oportunidades casos de mobiliario de oficina que no son muy recomendables debido que el material era de muy baja calidad, lo cual hacia que su duración fuese muy corta en relación a los que inicialmente tenian un precio mucho más elevado.


Debido a está razón debes chequear que la calidad de los materiales sea la adecuada y que por sobretodo sea de primera mano pues estoy segura que no vas a desear realizar una inversión en el corto plazo por temas de mobiliario para el espacio de trabajo porque los que elegiste en su momento hayan sido una estafa en cuanto a calidad de los materiales ....


La calidad de los materiales con que fabrican el mobiliario de oficina muchas veces esta intimamente ligado al precio del mismo . Existen muchas tiendas que se dedican a la comercialización de muebles de oficina con materiales resistentes que, lógicamente, tienen un costo elevado pero que tienen una larga durabilidad.


5.- Y por último para  la elección correcta del mobiliario de oficina tienes que considerar su comodidad para el colaborador que lo vaya a utilizar, que tengan elegancia, sencillez y que sean muy prácticos.


Espero que estas 5 sencillas recomendaciones pueda ayudarte a elegir tu próximo mobiliario de oficina sin mayores dificultades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario